domingo, 7 de diciembre de 2014

PROYECCIONES DE BLADE RUNNER Y EL ATLAS DE LAS NUBES. CICLO DE CINE Y LITERATURA


El Club de lectura El Grito viene realizando durante varios años la actividad denominada “Ciclo de cine y literatura”. En ella se pretende que, no sólo los miembros del Club de lectura, sino cualquier persona, pueda acceder a libros y películas que consideramos que pueden ser interesantes. Para ello, la actividad consiste en la proyección de unas películas basadas en libros. La subvención nos permite adquirir lotes de unos quince libros que nos sirven para comentar los diferentes aspectos de la transposición cinematográfica de la obra literaria. Posteriormente ponemos a disposición de cualquier club de lectura de la región o de toda España, a través del Servicio de Préstamo de Lotes para Clubes de Lectura los lotes adquiridos con su correspondiente película aneja, de forma que en cualquier otra biblioteca puedan repetir la actividad sin coste alguno..
Si bien habitualmente esta actividad consta de un ciclo de cuatro o cinco películas y sus respectivos libros, en esta ocasión, y debido a motivos presupuestarios, únicamente pudimos proyectar dos películas y prestar sus correspondientes libros.

Actividad para esta temporada

Los libros elegidos son  “El atlas de las Nubes ” de David Mitchell y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick;  por tanto, las proyecciones serán de las películas basadas en los mismos, El Atlas de las Nubes (Hermanos Wachowski, 2012) y Blade Runner (Ridley Scott, 1982).
Las proyecciones tendrán lugar el 11 de diciembre y el 18 de diciembre de 2014 en el Auditorio de la Biblioteca Pública del Estado.. Esta proyección será totalmente gratuita para todos los asistentes y durante la misma se entregarán a los miembros del club de lectura el libro correspondiente.
Posteriormente, en las reuniones del club de lectura que tendrán lugar el 22 de diciembre de 2014 y el 12 de enero se comentarán tanto cada libro como la película correspondiente.
Asimismo, los lotes de libros se dejarán a disposición de todos los clubes de lectura de Castilla-La Mancha a través del servicio de préstamo de lotes para clubes de lectura.
Las películas y los lotes se dejarán en depósito a la Biblioteca Pública del Estado para que pueda ser prestada a a los clubes que lo soliciten. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...