martes, 15 de octubre de 2019

GOLPÉATE EL CORAZÓN, de Amélie Nothomb

"La novela cuenta la historia de Marie, una joven admirada por su belleza que vive en un pueblo francés y se queda embarazada poco antes de cumplir los veinte. A pesar de que su joven marido la adora y hace todo lo posible por crear un hogar feliz, Marie sufre una enorme depresión tras dar a luz a Diane; una niña que terminará eclipsando a su madre y será rechazada por ésta al sentir que le ha robado la juventud y el interés de los demás.
Marie tendrá dos hijos más hacia los que demostrará un gran amor mientras no oculta el desprecio que siente por Diane quien considera a su madre como una diosa a la que admira, teme y, por esa misma razón, sabe que no merece su amor. Una niña que se verá obligada a vivir con sus abuelos y crecer sola hasta convertirse en una brillante estudiante de cardiología bajo el paraguas de Olivia, la profesora hacia la que volcará todo su cariño con la necesidad de amor y reconocimiento que nunca ha tenido.
Golpéate el corazón tiene la forma de un cuento para niños que resulta maquiavélico y está plagado por la crueldad de un microuniverso femenino donde prácticamente no existe el amor y todos sus personajes se conducen bajo una hiriente mezquindad donde se desprecian y utilizan para alcanzar sus fines personales. Como todas las novelas de Amélie Nothomb, es una historia muy bien contada que se lee de un tirón y se llega al final pensando que no ha transcurrido el tiempo. ¿Qué es lo que no me ha llegado a convencer del todo, entonces? No creo que sea el juego perverso que hace con los convencionalismos y los clichés sobre género que monta y desmonta a capricho. De hecho, ese me parece uno de los puntos más interesantes de la novela."

Comentaremos esta novela el lunes 4 de noviembre de 2019 en la Cervecería La Nena, como siempre a las 19:30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...