lunes, 15 de octubre de 2007

BOLETÍN DE "EL GRITO"

En la web de El Grito vamos a ir colocando en formato pdf los boletines de las lecturas que vayamos realizando. De esta manera os los podéis descargar o guardar, como mejor os convenga.
Cada uno de estos boletines los imprimimos en forma de folleto y los entregamos junto con el libro que se va a leer.

Este es el enlace al boletín correspondiente a LA CONJURA DE LOS NECIOS
Comentario de JJ:
"No deja títere con cabeza. Tiene pocos personajes, pero casi todos son caricatura de un tipo de persona (parece una falla literaria donde cada personaje es un ninot). En cuanto al protagonista: reaccionario, egocéntrico, egoísta, cobarde, inmaduro, irresponsable, hipocondríaco... es también ingenioso y un experto en escurrir el bulto y echarle la culpa del desastre a otro. Y es que tiene mucho bulto que escurrir. Más de uno de los personajes, con razón, lo define como un gordo k* y, la verdad, es que, a veces, no sabes si va de verdad o si es un cínico en plena actuación estelar. Es muy graciosa la forma en que los demás toman en serio sus tonterías sólo por la forma en que las presenta -con su vocabulario culto.Me quedo con las descripciones que hace el autor, aunque la acción está muy bien narrada. De los personajes, mi favorito es Jones, el vagabundo fumeta.La novela es muy divertida (le doy 4 sobre 5), pero me gustó más Lo peor de cada casa, de Tom Sharpe."

1 comentario :

  1. Anónimo1:27 a. m.

    No deja títere con cabeza. Tiene pocos personajes, pero casi todos son caricatura de un tipo de persona (parece una falla literaria donde cada personaje es un ninot). En cuanto al protagonista: reaccionario, egocéntrico, egoísta, cobarde, inmaduro, irresponsable, hipocondríaco... es también ingenioso y un experto en escurrir el bulto y echarle la culpa del desastre a otro. Y es que tiene mucho bulto que escurrir. Más de uno de los personajes, con razón, lo define como un gordo k* y, la verdad, es que, a veces, no sabes si va de verdad o si es un cínico en plena actuación estelar. Es muy graciosa la forma en que los demás toman en serio sus tonterías sólo por la forma en que las presenta -con su vocabulario culto.

    Me quedo con las descripciones que hace el autor, aunque la acción está muy bien narrada. De los personajes, mi favorito es Jones, el vagabundo fumeta.

    La novela es muy divertida (le doy 4 sobre 5), pero me gustó más Lo peor de cada casa, de Tom Sharpe.

    JJ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...