martes, 12 de febrero de 2008

PROYECCIÓN DE "EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO"

"Soy leyenda" ha suscitado comentarios muy afinados tanto en las reuniones como en los espacios digitales del club; sólo hace falta que leaís los comentarios que hemos reproducido de www.clubelgrito.com en la entrada del libro que está un poco más abajo. Antonio N. comenta que la versión cinematográfica de 1971, EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO, es la más fiel al espíritu del libro.
No estaría yo tan seguro. Sí es verdad que presenta a una nueva sociedad mutante que reproduce el grupo que en las últimas páginas del libro de Matheson acaba finalmente con Neville. Pero en la mayor parte del libro los mutantes son vampiros sin ningún rastro de civilización, unas malas bestias que sólo quieren zamparse al último hombre que queda en la tierra.
Llegados a este punto nos quedan dos tareas: que Antonio N. se lea el libro y disfrute con el texto original y que proyectemos la película de Charlton Heston EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO.
Será el lunes 18 a las 19:30.
Para abrir boca podéis ver fragmentos de la película en este video de Youtube

Por cierto, muy bonito el video de Parade. Lo volvemos a enlazar.

COMENTARIOS
en http://www.clubelgrito.com/:

Antonio 19 Febrero 2008 8:20 pm
"Después de ver ayer la película me vino un pensamiento, qué lejos queda el año 1971… je,je! y qué lejos de las superproducciones de hoy en día, con sus efectos especiales ’superespeciales’.Tan sólo unos cuantos ‘fallos de puesta en escena’ como ver tráfico de vehículos a lo lejos en las panorámicas que nos muestran la ciudad ‘desierta?’, el poco parecido del extra o ‘actor de acción’ que hace las escenas más peligrosas de Charlton Heston, etc. y dejas de ver una película de terror para estar viendo una comedia de acción.. je.Al margen de todo esto, del paso del tiempo y demás, decir que la película ’se deja ver’, no es muy fiel al libro y por cierto, da la sensación que los guionistas de la película protagonizada por Will Smith se han basado más en esta otra de Charlton Heston que en el propio libro de Matheson.En resumidas cuentas una joya de coleccionista que hay que ver, te gusta o te ries… "


flora 21 Febrero 2008 1:34 pm
"No fui a ver la peli, espero que alguien… (Juan o Antonio) me dejen una copia pues me han dicho que está interesante. Nos vemos el lunes. Gracias"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...