viernes, 3 de junio de 2011

“¿DE VERDAD ES MEJOR EL LIBRO?” Ciclo de cine y literatura en la Filmoteca de Albacete

La Filmoteca de Albacete, en colaboración con el Club de Lectura El Grito, acoge, desde el martes 7 al sábado 11 de junio, la segunda edición del ciclo cine y literatura que este año lleva por título “¿DE VERDAD ES MEJOR EL LIBRO?
Con este título se pretende acabar con el tópico de que la versión cinematográfica de una novela siempre tiene una calidad inferior al texto literario en el que está basado. El cine ha recibido de la literatura argumentos, formas y estilos. La literatura, por su parte, va recibiendo del cine diferentes modos de expresión, una concepción narrativa distinta, que transforma y adapta la mirada y el estilo de los autores literarios.
Durante los días de proyección los asistentes podrán comprobarlo al poder llevarse en préstamo ejemplares de las novelas que inspiraron las películas programadas.
El ciclo se abre con LA JUNGLA DE ASFALTO (John Huston, 1950), basada en la novela de  W.R. Burnett. El día 8 se proyecta LA NOCHE DEL CAZADOR (Charles Laughton, 1955), basada en la novela de Davis Grubb. Para el miércoles 9 está prevista MATADERO CINCO (George Roy Hill 1974), basada en la novela de Kurt Vonnegut. El jueves 10 se proyectará la versión de la novela de Jim Thompson, LOS TIMADORES (Stephen Frears 1990). Finalmente el ciclo se cierra el sábado 11 con la proyección del episodio piloto de la serie televisiva THE WALKING DEAD. El título  que sirve de apoyo a esta última proyección será el tomo IV de La saga de la ciudad oscura del autor albaceteño Juan García Rodenas. Antes de esta sesión tendrá lugar una mesa redonda sobre cine y literatura zombi con la participación de los escritores Alberto López Aroca y Juan García Rodenas y de los expertos Silvia Hernández y Federico Soler.
Los libros estarán disponibles gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de Albacete, que facilitará en la sede de la Filmoteca el préstamo automatizado de 20 ejemplares de cada uno de los títulos.
El ciclo cuenta también con la colaboración de la editorial Que Vayan Ellos, de la librería Herso y del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete que destinaron ayudas para la adquisición de los ejemplares.

1 comentario :

  1. Hola, mi nombre es Gabriel, estoy hablando de Brasil y yo quería venir en mi blog, cuento con que este es el link

    http://grockclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...