sábado, 23 de noviembre de 2013

LA ABADÍA DE LOS CRÍMENES, de Antonio Gómez Rufo

Mañana nos reunimos de nuevo para comentar Sunset Park, de Paul Auster y entregaremos un nuevo libro, esta vez de temática escabrosa y sangrienta, con un montón de cadáveres, violaciones, monjas e intrigas a destajo. Se trata de La Abadía de los Crímenes de Antonio Gómez Rufo y esperamos disfrutar de una novela de intriga a la vieja usanza, un exito editorial reciente de un autor muy popular. Debemos agradecer contar con el lote a la biblioteca pública de Guadalajara.



Esta es la sinopsis del libro:

Mientras las tropas de la Corona de Aragón se preparan para la conquista de Mallorca, en el aislado monasterio leridano de San Benito una serie de crímenes han llamado la atención, incluso, de Su Majestad Jaime I. Una decena de monjas de clausura han sido asesinadas en extrañas circunstancias y otras tres novicias han sido violadas y torturadas de la peor forma.
Éste es el seductor arranque de la nueva novela de Antonio Gómez Rufo, La abadía de los crímenes, con la que regresa al género histórico. El escritor madrileño desgrana la historia medieval española para atrapar al lector en unas páginas repletas de acción, misterio y mucha, mucha intriga.

Una peculiar pareja de detectives, el rey Jaime I y una monja navarra llamada Constanza de Jesús, son los protagonistas de esta intriga medieval en la que de forma más intimista conoceremos también las frustraciones de un monarca que subió al trono sin el apoyo de su padre o el dolor de una reina, doña Leonor de Castilla, al verse repudiada y vencida por una de sus damas de compañía, la futura reina Violante de Hungría.



Antonio Gómez Rufo nació en Madrid (España). Desde sus primeros años de adolescencia experimentó y acrecentó su vocación literaria, a través de relatos breves, libros de poesía y letras de canciones, textos todos ellos perdidos. Estudió Derecho en la Universidad Complutense [...] De aquellos tiempos data su primer libro, un ensayo titulado "Aproximación al concepto de Revolución Cultural" que no fue publicado hasta muchos años después, revisado, bajo el título de "El hombre asustado".
Entre sus novelas cabe destacar La más bella historia de amor de Paula Cortázar, La abadía de los crímenes, La noche del tamarindo, El manantial de los silencios, El secreto del rey cautivo (Premio Fernando Lara, 2005), Adiós a los hombres, Los mares del miedo, El alma de los peces; Balada triste en Madrid; La leyenda del falso traidor; Las lágrimas de Henan y Si tú supieras. Ha sido traducido al alemán, italiano, holandés, francés, portugués, polaco, griego, rumano y búlgaro. Colabora en distintos medios literarios y periodísticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...