domingo, 10 de noviembre de 2013

SUNSET PARK, de Paul Auster

Volvemos a la carga y vamos con la cuarta entrega de la temporada. Después de "Solo tú Puedes Salvar a la Humanidad" que comentaremos mañana día 11 de noviembre vamos a dar un giro radical tanto a la temática de nuestra siguiente novela como a su propia narrativa, ya que entregaremos "Sunset Park", última novela escrita por Paul Auster del que ya leímos el año pasado "Invisible" y que gustó mucho, por cierto quedando en un dignísimo tercer lugar en nuestro ranking de lecturas de la temporada 2012-2013, y empatada a puntos con "El Juego de Ender".

El argumento de la novela, que se desarrolla en la actualidad, está muy marcado por la presente coyuntura económica y social actual, y lo hace por medio de sus personajes, que son quienes conforman el corazón de ésta novela.
El protagonista de Sunset Park se llama Miles Heller y es un joven que se encarga de vaciar viviendas de personas que por culpa de la crisis no han podido hacer frente a sus hipotecas.
Miles lleva una vida austera y solitaria, sin pretensiones ni deseos, siendo sus únicos lujos los libros de ediciones de bolsillo y una cámara digital con la que fotografía los objetos que los desahuciados dejan en las casas para intentar captar los fantasmas de los propietarios que los abandonaron.
Alejado de su familia, amigos y todo lo que le vinculaba al pasado que va a cambiar cuando conoce a Pilar Sánchez, una chica cubana que le hace retornar a sus raíces y enfrentarse a lo que ya había dejado atrás.


Podéis encontrar más información sobre el autor en el siguiente post. Nos vemos mañana en la biblioteca.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...