martes, 9 de enero de 2018

TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS, de Stephen King

"Todo oscuro, sin estrellas" es una recopilación de cuatro novelas cortas publicadas en 2010 que presentan como característica común a unos protagonistas a los que las circustancias de la vida les sitúa frente a la posibilidad de cometer un asesinato. 
Como dice el autor  en el epílogo, son personas normales a los que les suceden cosas extraordinarias. Y en todos los casos comprobamos que la tentación es superior al miedo a ser descubiertos, aunque el paso adelante paras cometer un crimen no es una elección tomada a la ligera y las circunstancias que rodean a los personajes también tiene su influencia.

El crimen ejerce una presión en el protagonista de "1922", el granjero Wilf, que al igual que el protagonista de "El resplandor", le transforma y le lleva hacia la locura.
Solo el fracaso en las expectativas que antes de cometer el asesinato se habían planteado, provoca remordimientos en los personajes por las decisiones tomadas.
En "1922" se repiten algunas de las constantes de las novelas de Stephen King: la capacidad para contar historias de forma convincente y cautivadora, la transformación hastas  llegar el límite de la locura de sus protagonistas, los elementos atávicos que producen terror, como las ratas ..., pero en estas cuatro novelas no aparecen en ningún momento los efectos de lo sobrenatural sobre el comportamiento de las personas. Es lo que llevamos dentro lo que nos hace llegar a la perdición y la oscuridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...