viernes, 30 de diciembre de 2022

ILION, de Dan Simmons

ILION, de Dan Simmons

Es una interesante novela de ciencia-ficción inspirada en los clásicos de la literatura, la "Iliada", "La máquina del tiempo" y "La tempestad". Se compone de tres tramas que giran en torno a la teleportación en el espacio y el tiempo. Está ambientada en un futuro lejano en que un virus casi ha extinguido a la población humana. 

La parte que más me ha interesado es la de los eruditos del S.XX “resucitados” por unos dioses del Monte Olimpo (Marte) -tecnológicamente muy avanzados- y enviados a la Troya (Ílion) de Homero para recopilar información. 

Lo que menos me ha gustado es la parte de los terrícolas que viven como los "eloi" de "La Máquina del Tiempo" y que  "naufragan" en la estación espacial, que es una especie de isla de Próspero de "La Tempestad ". No me convencen las motivaciones de dos de los personajes para hacer el viaje.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la parte de la misión de los ciborgs ("moravecs") de Júpiter para investigar las anomalías espaciotemporales de Marte que amenazan a todo el sistema solar. Los dos personajes aficionados a Proust y Shakespeare me han resultado muy simpáticos. Aunque, por otro lado, no sé qué pintan los hombrecillos verdes en Marte.

JOSE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...